1. Derecho de Retracto Política de cambios de Productos y Reversión del Pago.

1.1. Derecho de retracto.

Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los cinco (5) días calendario siguientes contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberá informar y devolver los productos adquiridos a ELITEBOUTIQUE. El Derecho de Retracto no aplica en caso de: (I) bienes personalizados o sobre medida; y, (II) bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes deportivos y perfumes. Igualmente, el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado. No debe haber faltantes de piezas o accesorios, ni deben faltar los manuales o catálogos que se incluyan con el Producto.

1.1.1. Procedimiento: El Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de cinco (5) días calendario siguientes a la entrega del Producto. Deberá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de la línea de atención 300 250 9600 o al correo electrónico eliteboutique.co@gmail.com en el horario: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m / sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

1.1.2. Condiciones de reembolso del dinero. Sí el Producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante: I) transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe); II) si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto; III) Si el pago se realizó contra entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se le podrá realizar el reembolso del dinero. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, ELITEBOUTIQUE realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que ELITEBOUTIQUE reciba los Productos devueltos en su tienda física en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. ELITEBOUTIQUE verificará que el derecho de retracto se haya ejercido en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes.
En caso de que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de hacer la solicitud, incluyendo cuando menos la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso. En caso de que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción. En el evento que se incumpla con el término comprometido para hacer la entrega del Producto o cuando el Producto entregado no corresponda al solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

 

1.2. Reversión del pago.

El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el Portal directamente cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Si el Cliente detecta que se realizó una operación fraudulenta, es decir que se le cobró a su tarjeta de crédito o débito una orden a nombre de ELITEBOUTIQUE, deberá contactarse con su entidad bancaria emisora de dicha tarjeta para informar de dicho evento para que, mediante los procesos de la entidad bancaria, se le reintegre el dinero correspondiente, si así lo considera luego de hacer las investigaciones correspondientes del caso.

1.2.1 Procedimiento: Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de ELITEBOUTIQUE dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que debió haber recibido un Producto y no lo recibió; la fecha en que recibió un Producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
En éste último caso el Cliente deberá realizar la devolución del Producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.
Para ambos casos si el pago se realizó con una tarjeta de crédito, ELITEBOUTIQUE solicitará la reversión del pago al intermediario que provea al servicio. Si la compra se realizó con tarjeta de débito u otro medio de pago electrónico diferente a tarjeta de crédito o bajo la modalidad de pago contra entrega, se devolverá el dinero a través de transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que nos informe). En el evento en que el Cliente no tenga una cuenta bancaria, ELITEBOUTIQUE realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes. Así mismo, la notificación de las situaciones descritas con anterioridad al área de servicio al Cliente de ELITEBOUTIQUE no lo exime de la responsabilidad que tiene el Cliente de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud. En este caso el Cliente deberá expresar de manera clara cuál es el Producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez el Cliente notifica a ELITEBOUTIQUE la solicitud de reversión, ELITEBOUTIQUE debe avisar al proveedor intermediario de procesar las transacciones electrónicas para que ellos avisen inmediatamente al emisor del instrumento de pago. Los tiempos de la entidad emisora de las tarjetas para que reflejen la reversión del pago en sus extractos pueden ser demorados y están por fuera de toda responsabilidad de ELITEBOUTIQUE.

1.3. Garantía.

Salvo que en el Portal se indique algo distinto en relación con un Producto en particular, el Seller indique condiciones específicas para sus productos, por regla general los productos que allí se comercializan tendrán una garantía de quince (15) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, en ambos casos contada partir de la recepción del Producto por parte del Cliente.


Todos los Productos que se vendan en el Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía es obligación del Cliente cumplir a cabalidad con todas las condiciones y requisitos indicados en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” expuesto en los presentes Términos y Condiciones. ELITEBOUTIQUE tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto.


El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de ELITEBOUTIQUE.
La reparación en caso de que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente en que se reciba el Producto en las bodegas de ELITEBOUTIQUE. En caso de tomar más tiempo debido a la complejidad de la reparación, se le informará al Cliente tal situación. En caso de que el Producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará un bono o el reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del Producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por ELITEBOUTIQUE. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de ELITEBOUTIQUE, el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero ELITEBOUTIQUE tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto o de las especificaciones o condiciones establecidas por cada uno de los Sellers en sus productos (situación que se establecerá en las especificaciones de cada producto). A continuación, se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

  • Prendas de Vestir y Accesorios:Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de ropa interior deportiva. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.
  • Relojes: Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal o citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

 

1.4. POLÍTICA DE CAMBIOS

La política de cambios opera en dos (2) eventos: (I) el primero, en caso de que el Cliente adquiera el Producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (II) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

1.4.1. Cambio por talla Para que proceda el cambio del Producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal mencionados en el inciso 8.1 “Derecho de Retracto”. El Producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista. Así, el Cliente contará con un término de treinta (30) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio de este, siguiendo las indicaciones a que hace referencia el punto 8.2.1.“Procedimiento”.

1.4.2. Cambio defectos de calidad e idoneidad Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el Producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, y/o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
Salvo que en el Portal de ELITEBOUTIQUE se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por ELITEBOUTIQUE tendrán una garantía de quince (15) días calendario o el término que ofrezca el productor del bien (el que sea superior), a partir de la recepción del Producto por parte del Cliente.
Para solicitar la efectividad de la garantía el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) de ELITEBOUTIQUE o comunicarse con los centros de servicio autorizados informados por los Sellers (los “Centros de Servicio Autorizado“) e informar el daño que tiene el Producto y ponerlo a disposición de ELITEBOUTIQUE o a los Centros de Servicio Autorizado dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía.
Una vez recibida a solicitud de garantía presentada directamente al área de servicio al cliente de ELITEBOUTIQUE, el Cliente  deberá realizar él envió del producto a la tienda física en la ciudad de Bucaramanga.

1.4.3. Procedimiento El Cliente deberá contactarse al Servicio al Cliente a través de la línea de atención 300 250 9600 o al correo electrónico eliteboutique.co@gmail.com en el horario: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m / sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y realizar la petición correspondiente.

1.4.4. Formas en que habrá de hacerse el cambio. Las formas de cambio que contempla ELITEBOUTIQUE son: Cambio por el mismo producto, cambio por cupón o devolución del dinero cuando corresponda.

  1. Política de Tratamiento de Datos.

El Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal y/o la aplicación móvil, acepta recibir ofertas por correo electrónico y la Política de Tratamiento de Datos. Existen varias formas de recibir comunicaciones de ELITEBOUTIQUE, tales como, pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, mensajes de texto, push notifications (mensajes que emite la aplicación móvil), entre otros. En consecuencia, en el evento en que un Cliente se desinscriba “cancele la suscripción” para no recibir más comunicaciones de ELITEBOUTIQUE o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que ELITEBOUTIQUE desactivará sus datos o los suprimirá según el caso, sin embargo si el Cliente tiene descargada la aplicación móvil en su celular o tableta, seguirá recibiendo los “push notifications” definidos estos como los mensajes que se visualizan en la pantalla del celular o tableta que no son mensajes de texto, pues las únicas formas posibles de impedir la recepción de los mismos es bloqueando las notificaciones de la aplicación en los ajustes de celular o tableta, o eliminando la aplicación móvil.

  1. Modificaciones y Sobrecargos

ELITEBOUTIQUE podrá modificar cualquier información contenida en este Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de una transacción, momento a partir del cual ELITEBOUTIQUE quedará obligado a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas y vigentes para ese momento.

  1. Funcionamiento del Portal

ELITEBOUTIQUE hará su mejor esfuerzo para que – dentro de lo posible – el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que ELITEBOUTIQUE no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que ELITEBOUTIQUE no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base a estos errores.

  1. Ley Aplicable

Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

  1. Contacto

El área de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios a través de los siguientes medios Servicio al Cliente a través de la línea de atención 300 250 9600 o al correo electrónico eliteboutique.co@gmail.com en el horario: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m / sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

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