A continuación, se describen los términos y condiciones generales que regulan el acceso, uso, registro y realización de transacciones comerciales sobre los bienes y servicios ofrecidos por eliteboutique dentro o a través del portal www.eliteboutique.com.co y de las aplicaciones móviles que éste administre (en adelante el “portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con eliteboutique.
ELITEBOUTIQUE. es una EMPRESA DE PERSONA NATURAL legalmente creada bajo las leyes de la República de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará “ELITEBOUTIQUE”. Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente aplicable.
Los presentes Términos y Condiciones se referirán como el o los “Cliente(s)” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de ELITEBOUTIQUE, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en él o a través del Portal.
- Registro del Cliente en el Portal.
El registro en el Portal tiene por objeto permitir al Cliente inscribirse, acceder, usar y realizar transacciones comerciales a través de este. El Cliente tiene la opción para registrarse:
- Inscribirse directamente a través del Portal,donde se solicitará el suministro de los datos personales básicos del Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a: (I) nombre y apellidos; (II) cédula de ciudadanía o número de identificación; (III) fecha de nacimiento; (IV) género; (V) correo electrónico; (VI) contraseña. En caso de que el Cliente realice una compra deberá suministrar adicionalmente, entre otros, (I) dirección, municipio y departamento; (II) teléfono fijo y/o teléfono móvil.
El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. ELITEBOUTIQUE no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.
Cada Cliente podrá ser titular de una sola cuenta en el Portal. En caso de que ELITEBOUTIQUE evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizada para fines fraudulentos, indebidos o que contraríen la buena fe y/o las buenas costumbres, o no pueda confirmar el origen de esta, ELITEBOUTIQUE estará facultado para eliminar o suspender el registro en el Portal, así como para iniciar las acciones legales a que haya lugar.
El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales que se lleven a cabo a través del Portal deberán ser realizados por personas mayores de edad.
Los datos de registro de los Clientes serán recolectados, almacenados y utilizados por ELITEBOUTIQUE conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales de ELITE BOUTIQUE que se encuentra publicada en www.eliteboutique.com.co. Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro el Cliente declara y certifica que ELITEBOUTIQUE no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.
Si eventualmente las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad las mismas se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización la compras en el Portal requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo información específica de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. ELITEBOUTIQUE no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del Cliente.
ELITEBOUTIQUE se reserva el derecho, en cualquier momento de: (I) Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales; (II) Suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; (III) Eliminar cualquier registro previamente aceptado; (IV) Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.
1.1. CLAVE SECRETA
Una vez registrado en el Portal, el Cliente deberá ingresar la clave secreta que le ha sido asignada para poder ingresar a su cuenta y/o para realizar compras. Lo anterior permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro del Cliente al Portal. La clave secreta es personal e intransferible, razón por la cual todas las operaciones efectuadas desde la cuenta son y serán siempre de absoluta responsabilidad del Cliente.
La entrega de la Clave Secreta a terceras personas o su utilización no implicará responsabilidad alguna para ELITEBOUTIQUE. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso en cualquier momento, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal. En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso indebido de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Cliente de ELITEBOUTIQUE, por cualquiera de los canales de atención dispuestos: eliteboutique.co@gmail.com o teléfono 300 250 9600.
1.2. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL.
En el Portal se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal, así como los diferentes canales de atención disponibles para identificar, actualizar y corregir sus datos, según la política de tratamiento de datos de ELITEBOUTIQUE.
El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el Portal, está sujeto al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que ELITEBOUTIQUE tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brinden este servicio para ELITEBOUTIQUE, sin que ELITEBOUTIQUE tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de estos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.
En el evento en que ELITEBOUTIQUE identifique que el Cliente está haciendo un uso inadecuado o indebido del Portal, tal como, pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, ELITEBOUTIQUE tendrá la facultad de bloquear al Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Cuando el Cliente tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal podrá comunicarse con los canales de atención de servicio al cliente, quienes les brindarán soporte y ayuda frente al mismo.
- Formación del Consentimiento de Compra.
El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Portal y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicable), los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que el Cliente debe cancelar. Al momento de realizar la orden de pedido, ELITEBOUTIQUE validará la transacción, medios de pago, disponibilidad de inventario y datos personales, entre otros. Solo si la orden de pedido es aceptada, ELITEBOUTIQUE expedirá y enviará dentro de las 48 horas hábiles siguientes, la recepción y confirmación del pedido al correo electrónico informado por el Cliente al momento de realizar la compra.
- Promociones.
3.1. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias
El Cliente autoriza expresamente a ELITEBOUTIQUE y/o a sus proveedores, vinculados o relacionados para que le sean enviados boletines de noticias al correo electrónico registrado en el Portal, que podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando una solicitud en tal sentido a: eliteboutique.co@gmail.com, a través de nuestros canales de atención de servicio al cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.
3.2. Uso de Cupones.
ELITEBOUTIQUE en cualquier momento podrá expedir cupones de descuento para promover la adquisición de los Productos comercializados a través del Portal. El uso de un cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos que se establezca lo contrario en el mismo; no es transferible a terceros, ni canjeable por dinero u otros productos, y sólo podrá ser usado por una única vez por cada Cliente registrado en el Portal. En el cupón de descuento se indicará la fecha de vigencia, y las demás condiciones que apliquen, tales como, pero sin limitarse a: vigencia, condiciones, productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el cupón están 100% sujetos al correcto uso de este, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón “USAR CUPÓN” para que el descuento sea aplicado en la respectiva compra. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible o reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito, y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (I) siguiente. En el evento en que el Cliente utilice el cupón y posteriormente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido, se dará aplicación a una de las siguientes opciones, según sea el caso:
- Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso exclusivo y personal, se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.
- Si el cupón fue creado para el público en general, para la totalidad o para un segmento especial de los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, es, decir, no fue creado para un Cliente en particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.
3.3. Vigencia y Condiciones de Promociones.
Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente. En caso de estar sujetas a disponibilidad de inventarios, se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón “USAR CUPON”) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.
- Propiedad Intelectual.
Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad exclusiva de ELITEBOUTIQUE o han sido licenciados a éste por sus terceros proveedores y/o aliados. Queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de todo material publicado en el Portal, sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de ELITEBOUTIQUE.
- Productos.
5.1. Tallas
El Cliente al momento de seleccionar un producto deberá escoger y seleccionar la talla de este, en el Portal. El Cliente declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque de estos, puede variar y diferir con la que normalmente el Cliente usa en Colombia, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces las mismas se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del fabricante o productor. Es importante advertir que tratándose de calzado pueden variar las tallas dependiendo si se trata de zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. Es responsabilidad del Cliente revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente de ELITEBOUTIQUE. El cambio del producto por una talla diferente será procedente de acuerdo con lo establecido en los numerales 8.1 “Derecho de Retracto” y 8.4.1 “Cambio por talla”.
5.2. Colores.
ELITEBOUTIQUE ha realizado su mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos posible a la realidad. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar o variar por factores como la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. ELITEBOUTIQUE no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los Productos.
5.3. Inventarios Agotados.
El Cliente declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del Producto en el Portal y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual ELITEBOUTIQUE queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso de que dicha situación se llegue a presentar. De presentarse dicha situación, ELITEBOUTIQUE procederá de manera oportuna a informar esta situación al Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para ELITEBOUTIQUE, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.
5.4. Precios.
Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.
Los gastos adicionales, como impuestos o envíos que se causen por motivo de la compra, se indicarán e informarán en la Orden de Pedido, previa a la aceptación de la Orden de Pedido.
5.4.1. Precios Tachados Cuando en el Portal se muestre un precio tachado en los productos y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por ELITEBOUTIQUE, y en caso en que así no lo sea, el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó ELITEBOUTIQUE por mera libertad.
5.4.2. Precios de productos vendidos por ELITEBOUTIQUE bajo la modalidad de Retail Los precios de los productos vendidos directamente por ELITEBOUTIQUE solo tendrán vigencia y aplicación en esta modalidad, y no serán aplicables a otros canales de venta de las “Tiendas Asociadas”; ni a los productos ofrecidos bajo la modalidad de Marketplace (ver “TÉRMINOS Y CONDICIONES MODALIDAD MARKETPLACE PRODUCTOS VENDIDOS POR TERCEROS ALIADOS-TIENDAS ASOCIADAS”), ni a las ventas físicas, ventas telefónicas, por catálogo o por otro sitio web.
5.4.3. Precio Productos Agrupados En el Portal existe una herramienta que agrupa los productos que se encuentran disponibles en diferentes colores, sin embargo, solamente se muestra el precio del producto que se ve y describe en la primera imagen. En razón a lo anterior, el Cliente declara entender y aceptar que el precio de los productos puede cambiar dependiendo del color que escoja.
5.4.4 Errores Tipográficos ELITEBOUTIQUE comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, ELITEBOUTIQUE le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.
- Envío y Entrega.
6.1. En caso de que el pago del Producto sea contra entrega, será obligación del Cliente pagar en efectivo antes de recibir el Producto. Es obligación del Cliente inspeccionar el Producto inmediatamente después de la entrega.
En el evento en que el Cliente detecte que el empaque del (los) Producto(s) se encuentra deteriorado o abierto, debe abrir el mismo y constatar el estado del(los) mismo(s), y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte de ELITEBOUTIQUE. De igual manera, en caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto, el Cliente deberá comunicarse con el área de servicio al cliente e informar tal situación y entregar y poner el producto a disposición de ELITEBOUTIQUE dentro del siguiente día calendario de vigencia del “DERECHO DE RETRACTO”).
6.2. Una vez el Cliente o la persona designada por éste, como por ejemplo la empleada doméstica o el vigilante del edificio o conjunto residencial, haya recibido el Producto, ELITEBOUTIQUE no será responsable por la pérdida o destrucción del Producto entregado.
6.3. Si la entrega del Producto se retrasa: I) Porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación alguna; II) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; III) Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera equivocada por parte del Cliente, ELITEBOUTIQUE podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible) no realizar la entrega del Producto y en consecuencia proceder a notificar al Cliente que la orden de pedido ha sido cancelada por su incumplimiento, en cuyo caso se reintegrará al Cliente del dinero pagado previo descuento de los gastos generados por concepto de envió.
6.4. El costo de envío del Producto se establecerá dependiendo de la ciudad o municipio donde el Cliente quiera recibir el Producto, el valor a pagar por los productos, y el tipo de servicio de entrega que escoja. Dicho valor te será informado en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en el Portal.
- Factura
La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente será expedida y enviada al correo electrónico con el que se registró en el Portal.